La jueza Maria Priscilla Veiga de Oliveira, del 4.º Juzgado Penal de São Paulo, remitió a la Justicia Federal de Paraná el proceso que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cometió un delito de lavado de dinero. Agência Ansur
La jueza Maria Priscilla Veiga de Oliveira, del 4.º Juzgado Penal de São Paulo, remitió a la Justicia Federal de Paraná el proceso que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cometió un delito de lavado de dinero. La semana pasada, la Fiscalía de São Paulo presentó una denuncia y solicitó la detención preventiva de Lula bajo la acusación de que el expresidente ocultó ser propietario de un apartamento tríplex en Guarujá, litoral de São Paulo.
En el fallo, la jueza razona que corresponde a la Policía Federal, en el marco de la Operación Autolavado, investigar los posibles delitos relacionados con el referido inmueble. La magistrada también decidió levantar el secreto de sumario.
El viernes (11), fiscales del estado de São Paulo dijeron que dos docenas de personas reportaron que dicho apartamento estaba “destinado” al expresidente y su familia. Además de Lula, su esposa, Marisa Leticia, y su hijo, Fábio Luiz Lula da Silva, también fueron acusados de implicación en lavado de dinero.
- Encerrada a 33ª Exposição de Artistas Estrangeiros em Nagoia - 5 de novembro de 2018 4:21 pm
- Editorial: Bolsonaro e a quebra de paradigmas - 29 de outubro de 2018 2:40 pm
- Resultado é comemorado com festa e fogos em frente à casa de Bolsonaro - 29 de outubro de 2018 2:04 pm