El contenido de la respuesta de la cancillería brasileña será dado a conocer este martes, luego de que sea informado el presidente, Horacio Cartes.
Asunción, IP.- El embajador del Brasil, José Eduardo Martins Felicio, entregó una nota de respuesta a las protestas realizadas por Paraguay a su gobierno, por los recientes incidentes acontecidos en aguas jurisdiccionales paraguayas, en la zona de Salto del Guairá. La nota fue recibida este lunes, por el ministro Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.
El embajador brasileño Martins, arribó esta tarde para remitir la nota de aclaración, sobre los actos ocurridos el 31 de julio los cuales Paraguay calificó como “un hecho grave que afecta la soberanía del Paraguay”.
La Cancillería Nacional, recién este martes, informará sobre lo expresado por el gobierno del Brasil en la nota de respuesta entregada este lunes.
“Tenemos que permitir al ministro Loizaga que informe al presidente de la República, Horacio Cartes de esta nota. Así que mañana ustedes podrán recibir más información”, explicó el embajador brasileño a la salida de la audiencia con el canciller Loizaga.
No obstante, al haber sido portador de una rápida respuesta señaló que esta actitud “es una demostración que queremos resolver el tema lo más rápidamente posible. En Brasil se sigue buscando informaciones”, afirmó.
“Le hemos dado todas las garantías de que nuestra cooperación va seguir, sobre todo en el combate a los crímenes transnacionales en la frontera, combate al narcotráfico y al contrabando, eso es lo que interesa, y vamos seguir trabajando para el futuro”, concluyó Martins Felicio.
ansur.am
- Encerrada a 33ª Exposição de Artistas Estrangeiros em Nagoia - 5 de novembro de 2018 4:21 pm
- Editorial: Bolsonaro e a quebra de paradigmas - 29 de outubro de 2018 2:40 pm
- Resultado é comemorado com festa e fogos em frente à casa de Bolsonaro - 29 de outubro de 2018 2:04 pm